Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2021

Piñera anunció aumento de beneficios de Subsidio al Empleo y extensión de Ley de Protección

El jefe de Estado detalló que la propuesta ya ha beneficiado a un grupo de 860 mil trabajadores, por lo que se prolongará, al igual a la Ley de Crianza Protegida.

Por
Piñera "Ya hemos recuperado un millón de esos empleos perdidos, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer", precisó Piñera. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta Pudahuel para anunciar el incremento de los beneficios del Subsidio al Empleo, además de la extensión de la Ley de Protección al Empleo.

El jefe de Estado detalló que la propuesta ya ha beneficiado a un grupo de 860 mil trabajadores, por lo que se prolongará, al igual a la Ley de Crianza Protegida, señalando que “hasta junio de este año, también impulsaremos la creación de nuevos puestos de trabajo para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad”.

Piñera explicó que en cuanto al Subsidio al Empleo, que se divide en Subsidio Regresa y Subsidio Contrata, tendrá un aumento en los montos entregados. Así, el Subsidio Regresa pasará de 160 mil a 200 mil pesos mensuales “que irán a financiar las remuneraciones”.

Por su parte, el Subsidio Contrata, para el fomento de nuevos empleos y financia hasta el 50% de las remuneraciones, con tope de 250 mil pesos para trabajadores hombres, y financian hasta el 60% de las remuneraciones, con un tope de 270 mil pesos para trabajadores mujeres, jóvenes o personas con discapacidad, también verá cambios, ya que se incrementará desde el 60 al 65% el porcentaje de las remuneraciones del trabajador que financia este subsidio, y aumentan el tope desde 270 a 290 mil pesos mensuales”.

“En el peor momento de esta crisis en Chile llegamos a perder dos millones de puestos de trabajo, pero afortunadamente ya hemos recuperado un millón de esos empleos perdidos, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer”, precisó Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#empleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País