Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2021

Piñera explica donaciones a Ecuador y Paraguay: “No alteran nuestro Programa de Vacunación”

El Mandatario señaló que "hemos colaborado con 20 mil dosis de vacunas con Ecuador y Paraguay para que aceleren vacunación de su personal de salud".

Por
Ecuador vacunas Chile envió 20.000 dosis de Sinovac a Ecuador y Paraguay, las que arribaron este sábado. Foto: Lenin
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la donación de vacunas Sinovac a los gobiernos de Paraguay y Ecuador, las que serán destinadas a los funcionarios de la salud de dichos países.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que “hemos colaborado con 20 mil dosis de vacunas con Ecuador y Paraguay para que aceleren vacunación de su personal de salud”.

Frente a las dudas que generó este gesto de cara al proceso de vacunación en nuestro país, Piñera aclaró que “estos aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio”.

Este sábado el ministro del Interior se refirió a la donación de vacunas a Ecuador, señalando que tiene su origen en Prosur, “donde el Presidente considerando el stock de vacunas que hemos tenido en Chile para dar una vacunación a nuestra población, se hace este envío para que justamente el personal de salud de Ecuador pueda estar en mejor situación. La situación del personal de salud en Ecuador, es bastante compleja, no sólo del punto de vista de la desprotección”.

Rodrigo Delgado reiteró en “dejar en claro que este envío de 20 mil dosis a Ecuador, no afecta en nada al stock, ni al calendario de vacunación en Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País