Carabineros dispersa manifestación tras nuevo intento de quema de estatua de Baquedano

Por su parte, el Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió presentar una querella, por el delito de incendio calificado.

Por
Al ver el accionar de encapuchados, la policía uniformada utilizó gas lacrimógeno y el carro lanza aguas para despejar el sector. Foto: Agencia UNO/Archivo
Al ver el accionar de encapuchados, la policía uniformada utilizó gas lacrimógeno y el carro lanza aguas para despejar el sector. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Carabineros dispersó a los manifestantes que se encontraban todavía en Plaza Italia, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, luego que se registrara un nuevo intento de quema de la estatua de Baquedano.

Al ver el accionar de encapuchados, la policía uniformada utilizó gas lacrimógeno y el carro lanza aguas para despejar las inmediaciones.

Por estos hechos, Carabineros informó que producto de estas acciones se detuvo a 11 personas, consignó radio Cooperativa.

Cabe recordar que en horas de la tarde un grupo de desconocidos intentó derribar el monumento al general de Ejército, pero fueron repelidos por las mujeres que se encontraban en el lugar, quienes los enfrentaron al grito de “que se vayan para la casa”.

Por su parte, el Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado (CDE) se reunió de manera extraordinaria para analizar los hechos ocurridos este viernes pasado en Santiago, en el contexto de nuevas manifestaciones que afectaron al monumento del general Baquedano.

Tras la reunión, el CDE decidió presentar una querella, por el delito de incendio calificado, previsto y sancionado en el artículo 475 Nº2, del Código Penal contra quienes resulten responsables de lo ocurrido.

Lo anterior, por considerar que “la gravedad de los hechos cumple con los criterios de intervención acordados por el Consejo en relación con este tipo de acciones que afectan severamente el patrimonio nacional”.

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados