Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Edad promedio de internados por COVID-19 bajó 20 años en comparación a la primera ola de la pandemia

Desde el Ministerio de Salud plantearon que esto se debería a la rebaja en la edad de los contagiados y al posible efecto que tendrían las vacunas en los adultos mayores.

Por
edad internados Una ambulancia trasladando a un paciente con COVID-19. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud y los centros de atención observaron algunos cambios en los pacientes internados por COVID-19 en esta nueva ola de contagios, especialmente en la edad de los pacientes, la que bajó en casi 20 años promedio en comparación a los peores momentos de la pandemia en 2020.

El análisis, según lo informado por El Mercurio, fue recogido por los encargados de unidades de cuidados intensivos de diversas clínicas, quienes señalaron que si bien los números son similares al primer peak del coronavirus, las características de los enfermos son diferentes.

Rodrigo Rosas, jefe de urgencia de la Clínica Alemana, señaló al matutino que mientras el promedio de edad de los internados en la primera ola era de 70 años, ahora “fluctúa entre los 50 y 53 años, como 20 años menos que en la primera ola”.

Por las causas del alza de hospitalizaciones entre los más jóvenes, el médico planteó que, por lo general, las personas de menor edad son las primeras afectadas con los brotes familiares, los que en algunas ocasiones terminan contagiado a los mayores.

A pesar de que los adultos jóvenes se enferman menos, los hospitales están viendo un fuerte aumento especialmente entre quienes tienen comorbilidades como diabetes y la obesidad, condiciones que sí pueden agravar los cuadros de SARS-CoV-2.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó esta tendencia entre los internados por COVID-19, planteando que “es una ‘buena noticia’ porque los adultos mayores se complican más”, explicando que las personas más jóvenes se habrían descuidado más durante las vacaciones.

El secretario de Estado planteó además que en la variación habría “un poco de efecto” de la vacuna, considerando que el 78% de los mayores de 80 años están inoculados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País