Drogas y fotos de sus genitales: recuperan imágenes de computador y celular de Martín Pradenas

Ahora solo falta periciar el primer teléfono del individuo, el cual su madre había asegurado que lo destruyó, pero que posteriormente fue recuperado.

Por › Actualizado: 23:19 hrs
Junto con ello, aparecieron más antecedentes aportados por una fuente anónima. Foto: Agencia UNO/Archivo
Junto con ello, aparecieron más antecedentes aportados por una fuente anónima. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La investigación que se desarrolla contra Martín Pradenas por la violación, abuso sexual y amenazas contra Antonia Barra, ha logrado recuperar gran cantidad de imágenes y archivos borrados desde el computador y el teléfono celular del imputado.

Según indicó el fiscal Miguel Angel Rojas a CHV Noticias, “dentro del computador se pudieron encontrar más de 15 mil archivos que habían sido borrados”.

Por su parte, la abogada Mercedes Bulnes, quien representa a otras eventuales víctimas de Pradenas, explicó que “todas las fotos se refieren a genitales femeninos, eso es lo que él almacena”.

Además, en su teléfono se pudieron rescatar fotografías de sus genitales y otras que dan cuenta de transacciones de drogas como marihuana y éxtasis en grandes cantidades, junto con audios que dan cuenta de un lenguaje despectivo hacia las mujeres. A esto se suman más imágenes aportadas por una fuente anónima a la Fiscalía.

Roberto Celedón, abogado querellante, relató el testimonio de una mujer que se relacionó con Martín Pradenas y que da cuenta el uso de estupefacientes en sus encuentros.

“Una niña invitada a hacer un trío con este personaje da cuenta de que recibió algo que la puso completamente en una situación de descontrol, de cierto júbilo”; planteó el profesional.

En tanto, se conoció el relato entregado por una tía de Pradenas a la PDI, donde detalla “que frotaba sus genitales con los cantos de las sillas o andaba con su mano tocándose la zona genital. Yo recuerdo haberlo visto frotando peluches y cosas así con su pene; debe haber tenido unos 4 o 5 años. También me acuerdo que Paola contaba que, cuando Martín estaba más grande, le encontraba calcetines sucios debajo de la cama, tiesos, como si con ellos se masturbara”.

Sus dichos fueron corroborados por una cercana a la familia, quien recordó que el joven, a la edad de 13 años, “cuando veía niñas pasar se tomaba su pene por sobre la ropa, claramente como un gesto obsceno”, a esto se suma una conversación con su madre, quien le confeso que “a su marido no le importaba que sus hijos los vieran teniendo relaciones sexuales, porque para él, esa era la forma para que los niños aprendieran”.

En la misma línea, un informe del Instituto de Crimimología de la PDI consignó que Pradenas presenta “pobreza en el control de impulsos, justificación de la violencia y percepción devaluada de las mujeres, rasgos de personalidad en la línea de la psicopatía, como el egocentrismo y baja empatía”.

En cuanto a las imágenes recuperadas de su computador, Mercedes Bulnes destaca “imágenes de arañazos, que se tomó dos días más tarde de la violación que fue víctima la señora FM. Son arañazos en el pecho, que hacen pensar que es una víctima que se defendió, tiene recuerdos vagos, pero recuerda muy bien estar siendo agredida sexualmente y la cara de su agresor”.

Ahora solo falta periciar el primer teléfono del individuo, el cual su madre había asegurado que lo destruyó, pero que posteriormente fue recuperado.

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados