Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2021

Gobierno cede ante Iglesia Católica y autoriza misas desde la fase 2

Desde ahora los cultos religiosos podrán convocar a 20 personas como máximo en lugares abiertos y 10 en cerrados durante la fase 2 del Plan Paso a Paso.

Por
misas fase 2 Antes las misas sólo estaban permitidas desde la fase 3 en adelante. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Tras reiterados alegatos de la Conferencia Episcopal de Chile ante la imposibilidad de realizar misas durante las cuarentenas decretadas por el Gobierno en el retroceso del Plan Paso a Paso, La Moneda decidió dar luz verde a cualquier ceremonia de culto desde la fase 2 en adelante.

A través de un comunicado, la administración de Sebastián Piñera reveló que los cambios del Plan Paso a Paso se realizaron debido al “contexto epidemiológico de las últimas semanas y con el fin de evitar el alza en los contagios de Covid 19 en el país”. Sin embargo, en el camino se percataron del efecto que tuvo la medida en “la práctica de cultos religiosos y espirituales de quienes profesan una determinada fe”.

“Dada la importancia espiritual de éstos para una parte significativa de la ciudadanía y la proximidad de Semana Santa, es que el Gobierno permitirá en fase 2 la realización de ceremonias de culto en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados”, explicaron.

En esta línea, La Moneda informó que los cultos religiosos en comunas de la fase 2 se podrán realizar de lunes a domingo.

Eso sí, si ocurre durante el fin de semana o en un día festivo, “los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en www.comisariavirtual.cl”.

“El Gobierno hace un llamado a todos quienes ejercen algún tipo de autoridad religiosa o de fe en distintos cultos, para que las actividades idealmente se realicen de manera telemática y que quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria”, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País