Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

Cámara Nacional de Comercio por cuarentena: “Esperamos que sea transitoria, sino será un desastre completo”

Manuel Melero lamentó los retrocesos anunciados por el Gobierno, señalando que su sector ha trabajado en protocolos para evitar los contagios.

Por
Cámara Comercio cuarentena Melero cree que una extensión del confinamiento afectaría al comercio establecido. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, lamentó el retroceso a cuarentena de nueve comunas de la Región Metropolitana, asegurando que una extensión del confinamiento sería “letal” para su sector.

El dirigente gremial señaló a radio Universo que la decisión tomada por el Gobierno fue recibida con “sorpresa y desazón”, ya que “hemos venido trabajando en protocolo y aplicar las normas para evitar los contagios y constatar que hay otros que no se han sometido a los protocolos nos afecta”.

“Es un mazazo y un balde de agua fría. Esperamos que sea transitorio, sino será un desastre completo para el comercio, la gastronomía y el turismo”, añadió.

Melero agregó que “necesitamos trabajar, no vivimos del salvataje del Estado. No queremos vivir de eso, queremos trabajar, aportar a la campaña sanitaria y contribuir al combate al COVID-19, pero también contribuir al desarrollo económico”.

“Si esto es transitario será menor, pero si esto se prolongara será letal”, agregó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien teme que una cuarentena larga perjudique a los locales establecidos y beneficie a la informalidad.

Las comunas de la Región Metropolitana que desde este jueves entrarán al confinamiento serán Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque. A esto se suman grandes ciudades como Valparaíso y Concepción, que están cerradas desde semanas anteriores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País