Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

Investigan presunta venta de vacunas COVID-19 vía WhatsApp a $15 mil

La Seremi de Salud de Ñuble inició un sumario sanitario contra un vacunatorio privado que las habría ofrecido por redes sociales.

Por
venta vacunas COVID-19 La directora del centro niega las acusaciones y advirtió que hará sus descargos al respecto. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud de Ñuble inició un sumario sanitario en contra del Vacunatorio Chillán, tras una presunta venta de vacunas COVID-19 a domicilio, por un pago de $15 mil.

De acuerdo a una denuncia, el centro habría ofrecido sus servicios a través de WhatsApp, incumpliendo los criterios definidos por el Ministerio de Salud, en el Plan Nacional de Vacunación COVID-19, sobre las prioridades en grupos de riesgo.

“Recibimos una denuncia de la difusión de un vacunatorio particular que iba hasta los domicilios ofreciendo sus servicios, lo que se divulgaba por grupos de WhatsApp, generando muchas dudas en las personas; así que informamos a la Seremi de Salud para fiscalizar e investigar la situación”, señaló el gobernador de la provincia de Diguillín, Roger Cisternas.

Revisión de vacunas COVID-19

La seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó el hecho al asegurar que “en la fiscalización se evidenció, además, acumulación excesiva y desorganización de vacunas al interior de un refrigerador, además de la presencia de elementos ajenos a ese dispensador de frío específico para vacunas, como bebidas gaseosas”.

Por ello, se retiraron 200 vacunas proporcionadas por el ministerio de Salud, tales como la antirrábica, de Influenza, VPH y COVID-19, entre otras, dado que no cumplen con las condiciones para un correcto almacenamiento ni asegurar la calidad del proceso de inoculación.

EL DÍNAMO tomó contacto con Catalina Cifuentes, directora técnica y profesional a cargo de Vacunatorio Chillán, para conocer su versión y aseguró que “no voy a dar ninguna opinión, todo lo que han hablado es falso. Estoy en sumario sanitario. Haré los descargos después”.

Por lo pronto, el vacunatorio, ubicado en el centro de especialidades médicas Ivismed en Chillán, deberá presentar sus descargos en los próximos días hábiles y un plan de mejoras al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) regional con el que se pueda determinar su continuidad o suspensión del convenio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País