Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2021

Izkia Siches: “Sospechamos que nuestro país va a tener que entrar en un confinamiento total”

La presidenta del Colegio Médico aseguró que la situación del sistema de salud es delicada, por lo que es urgente reducir el número de casos para evitar el colapso.

Por
Izkia Siches confinamiento La dirigenta gremial también habló sobre la realización de las elecciones. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró que el país tendría que evaluar entrar al confinamiento total si no logra bajar la cantidad de casos de COVID-19, la que ya está presionando al sistema de salud en varias regiones.

En una entrevista a radio Pauta, la líder gremial señaló que de mantenerse la crítica situación que se vive actualmente “sospechamos que nuestro país va a tener que entrar en un confinamiento total, con la suspensión de muchas actividades”.

“Si Chile supera el 95% de ocupación de camas en su capacidad máxima, lo más probable es que Gobierno tenga que apretar el botón rojo del confinamiento total”, expresó la médica.

Siches también abordó el tema de las elecciones del 10 y 11 de abril, las que fueron puestas en duda por el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido al empeoramiento de las cifras durante el mes de marzo.

Sobre esto, la profesional puntualizó que el Poder Legislativo debería tomar la decisión considerando parámetros extremos, como el colapso de los hospitales y clínicas. “Es decir, dos semanas antes del proceso eleccionario, evaluar que el nivel de ocupación de camas supere el 95% y que los casos van en aumento”, expresó.

“Es una sugerencia, si los parlamentarios evalúan que las elecciones se tienen que mantener en su curso, todos tendremos que participar con el menor riesgo posible, sin aglomeraciones. Creemos que esta ola puede seguir engrosando las lamentables cifras que tiene nuestro país”, añadió Siches.

La presidenta del Colegio Médico abordó el tema del confinamiento total un día antes que nueve comunas de la Región Metropolitana entren a cuarentena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País