Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2021

Ministro Paris: “Nunca hemos pensado que la cuarentena total es una solución”

El titular del Minsal salió al paso de los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien aseguró que el país tendría que entrar al confinamiento frente a un colapso hospitalario.

Por
Paris cuarentena total Paris durante la inspección de obras en el Hospital del Salvador. (Agencia UNO)
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este miércoles que la cuarentena total no está considerada como una solución para abordar la presión del sistema sanitario frente al aumento de contagios con COVID-19.

Durante la inspección de obras del nuevo Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría, el secretario de Estado abordó los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien en declaraciones a radio Pauta afirmó que “si Chile supera el 95% de ocupación de camas en su capacidad máxima, lo más probable es que Gobierno tenga que apretar el botón rojo del confinamiento total“.

“Nosotros nunca hemos pensado que la cuarentena total es una solución”, expresó Paris, quien agregó que “desde el comienzo, e incluso antes que fuera ministro, mucha gente que (ahora) critica la cuarentena en esa época quiso el lockdown, que significaba cerrar todo, y eso en parte fue promovido por el Colegio Médico también”.

El ministro afirmó que para tomar las decisiones sobre el confinamiento “no se toma solamente en cuenta la ocupación de camas“, señalando que “si es necesario llevar a una cuarentena a la Región Metropolitana o a todo el país es una decisión muy difícil, que hay que meditarla mucho y que toma en cuenta otros factores como son la positividad de la PCR, los pacientes nuevos, la cantidad de pacientes por búsqueda activa, la cantidad de pacientes por enfermedad, son muchos factores”.

Durante este jueves nueve comunas de la Región Metropolitana retrocederán a la fase 1 (cuarentena), mientras que el resto de la capital permanecerá en fase 2 (transición), con confinamiento durante los fines de semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País