Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Juntos por la Infancia destaca a empresas por su compromiso con residencias del Sename

El proyecto trabaja con 26 organizaciones colaboradoras que administran 66 residencias a nivel nacional, permitiendo que 2.000 niños, niñas y jóvenes estén siendo acompañados y apoyados día a día por más de 40 empresas y sus trabajadores.

Por
juntos por la infancia Entrega de reconocimiento a las empresas por parte de los niños, niñas y jóvenes de residencias del Sename.
Compartir

La iniciativa Juntos por la Infancia, entregó un reconocimiento especial, consistente en un cuadro hecho por los propios niños, para agradecer por el permanente trabajo y entrega a los niños, niñas y jóvenes de distintas residencias del Sename a las empresas, que incluso han reforzado su labor en el último año, a pesar de las limitaciones que impone la crisis sanitaria.

El objetivo de Juntos por la Infancia es mejorar la calidad de vida de niños y niñas que viven en residencias del Sename por medio del vínculo con empresas, que desde hace tres años desarrollan en conjunto 3xi, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Comunidad de Organización Solidarias.

El proyecto trabaja con 26 Organizaciones Colaboradoras del Sename que administran 66 residencias a nivel nacional.  A la fecha, y pese a las dificultades que impone la pandemia, están vigentes 41 alianzas, lo que refleja el compromiso de las empresas que han decidido sumarse a esta cruzada solidaria por la infancia, permitiendo que 2.000 niños, niñas y jóvenes estén siendo acompañados y apoyados día a día por empresas y sus trabajadores, en un plan anual de mejoramiento continuo.

Copec, Parque del Recuerdo y Maxagro recibieron el reconocimiento en representación de las más de 40 empresas que mantienen una alianza con una o más residencias del Sename.  El trabajo de ellas busca mejoras en el ámbito de infraestructura, gestión, capacitación y formación de los equipos, acompañamiento de los niños y jóvenes, estrategias de financiamiento y sustentabilidad, principalmente.

En esta ocasión, la empresa Copec fue distinguida por su innovación en tiempos de pandemia, al implementar un exitoso plan de voluntariado virtual en alianza con la fundación Koinomadelfia.

Parque del Recuerdo, en tanto, destacó por su compromiso con los jóvenes de la fundación Padre Semería y liderar una mesa de inclusión laboral que incorpora a varias empresas y fundaciones. Y Maxagro, por ser una de las primeras empresas en comprometerse con Juntos por la Infancia. Además, fue reconocida por sus fuertes vínculos y trabajo integral con niños y niñas de la Protectora de la Infancia y Padre Semería.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CPC#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País