Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Al menos cuatro isapres no subirán sus planes para el período 2021-2022

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, señaló que las instituciones se han ido sumando a la determinación.

Por
planes isapres La Superintendencia de Salud explicó por qué las instituciones no deberían ajustar sus precios. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, señaló que al menos cuatro isapres no subirán el precio de sus planes para el período 2021-2022, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

La autoridad salió a aclarar la situación ante la inminente “doble alza” de los planes debido a la postergación del año pasado. Según él, algunas instituciones decidieron realizar solo el cobro del alza postergada y no el de este año.

“Una cosa es el alza postergada de 2020-21 y situación distinta que es la que están informando las isapres respecto al alza 2021-22”, expresó Fernández a radio Pauta.

El superintendente señaló que “hay varias isapres que se están sumando a la decisión de no alzar los planes para el periodo siguiente. Se podía dar la situación que las personas pudieran ver dos alzas en un año”.

A pesar de las decisiones individuales de cada institución de salud, Fernández planteó su visión sobre el tema, señalando que desde la Superintendencia se afirmó que una de las razones para que las isapres no suban sus precios es el impacto del COVID-19 en el uso de planes y la menor actividad clínica.

“Hubo incremento en gastos como licencias médicas o una serie de cosas. Sin embargo, la baja en las prestaciones impacta en mayor medida. Esperamos que las isapres no hagan uso del derecho de alzar los planes de salud porque estimamos que no hay fundamento técnico, a priori, para darle sustento a eso”, señaló.

Por el momento, las isapres Colmena, Nueva Masvida Vida Tres y Banmédica accedieron al llamado realizado hace algunos días por el ministro de Salud, Enrique Paris, que pidió no reajustar los cobros teniendo en cuenta la crisis sanitaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País