Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Abogado de familia de Tomás Bravo: “Pericias pendientes podrían afectar el curso de la investigación”

El jurista reconoció que "nosotros llevamos como Fundación Amparo y Justicia más de 25 años trabajando en este tipo de casos y yo diría que es la investigación más compleja que hemos enfrentado".

Por
Tomás Bravo Espinoza indicó que la familia está dispuesta a esperar la entrega del cuerpo hasta que se determine su causa de muerte. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Alejandro Espinoza, abogado de la familia de Tomás Bravo, se refirió a la reunión que tuvo la madre del menor con el Ministerio Público, la cual se extendió por siete horas.

El profesional explicó a MegaNoticias que en el encuentro “se desarrollaron varias diligencias de la investigación, entre ellas ciertas declaraciones de miembros de la familia y luego reuniones de trabajo con equipos de la fiscal respecto de materias que no voy a comentar”.

El abogado de la familia de Tomás aclaró que la cita no fue de carácter informativo, sino que se realizaron diligencias investigativas, dejando en claro que “esta es una investigación altamente compleja y estamos muy preocupados por su resultado”, manifestó.

“Yo no me voy a referir a detalles de la investigación pero todavía hay resultados periciales en Chile que están pendientes y que podrían afectar sustancialmente el curso de esta investigación”, puntualizó.

Espinoza reiteró la preocupación de sus representados sobre “ciertas diligencias que se desarrollaron por la policía. Ya lo hicimos la semana pasada, se están tomando a nuestro juicio las medidas correctivas necesarias”.

El jurista reconoció que “nosotros llevamos como Fundación Amparo y Justicia más de 25 años trabajando en este tipo de casos y yo diría que es la investigación más compleja que hemos enfrentado. Por eso hemos requerido el apoyo de peritos de Estados Unidos y de España, que están trabajando, han elaborado ya preinformes”.

Consultado sobre la entrega del cuerpo de Tomás Bravo, planteó que es “una preocupación central”, pero “mientras no lleguen las pericias pendientes y no se establezca la necesidad o no necesidad de establecer una tercera exploración al cuerpo, que implicaría el viaje de peritos de fuera de Chile, el cuerpo lamentablemente no se puede entregar”.

“La familia está en la posición de que se establezca exactamente y sin lugar a duda de qué murió Tomás. Cuándo murió, en qué circunstancias y quiénes son los responsables o el responsable de aquello. Si es necesario extender los plazos, ellos están dispuestos a sufrir el dolor que significa no poder sepultar a su ser querido, en aras de que se haga justicia y se sepa la verdad”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País