Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

PROMOCIONA Chile reúne a empresas comprometidas con desarrollo del talento femenino

Se trata de un programa integral que promueve la mayor participación de las mujeres en cargos de liderazgo dentro de las empresas.

Por
PROMOCIONA Ceremonia quinta versión de PROMOCIONA Chile
Compartir

Con un concurrido encuentro virtual se anunció la quinta versión PROMOCIONA Chile, la que promueve la mayor participación de las mujeres en cargos de liderazgo dentro de las empresas. En esta iniciativa han participado 126 ejecutivas y 111 mentores provenientes de 52 empresas, logrando que 40 mujeres sean promocionadas en sus empresas a cargos de mayor responsabilidad.

En la reunión, las empresas Antofagasta Minerals, Nestlé y Oracle compartieron su testimonio como activas participantes del programa PROMOCIONA y sus exitosos resultados en la promoción de mujeres ejecutivas dentro de sus empresas.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, encabezó el encuentro y destacó la importancia de PROMOCIONA, asegurando que sus objetivos están alineados con los objetivos del ministerio.

“Esta alianza público-privada ha permitido transformar a la mujer y a las organizaciones. La diversidad en las empresas no es solo un tema ético, es también un tema de mayor productividad”, declaró.

A esta valoración se sumó el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, cartera que también participa, y señaló que “como toda buena política pública, tiene que tener continuidad en el tiempo para seguir logrando el propósito tan relevante que cumple respecto de promocionar el talento femenino”.

En tanto, el presidente del Consejo PROMOCIONA y Gerente General de la CPC, Fernando Alvear, hizo un llamado a las empresas a sumarse a esta iniciativa, que el 14 de mayo próximo da al diplomado que imparte la Universidad Adolfo Ibáñez.

Explicó también que “PROMOCIONA destaca por el fuerte compromiso que toma la propia empresa con la ejecutiva que participa en el programa, a quien apoya especialmente en su desarrollo, para que sea promocionada en la empresa y apoyada por un mentor”.

En esta línea, la Directora Ejecutiva de PROMOCIONA, Yolanda Pizarro, agregó que el proyecto “es mucho más que un diplomado, es un programa integral de formación de ejecutivas que amplía sus capacidades y habilidades directivas para ocupar cargos de alta responsabilidad en las empresas, fomentando el liderazgo compartido, indispensable para el desarrollo de organizaciones y una sociedad más diversa y humana”.

Sobre PROMOCIONA Chile

PROMOCIONA Chile es llevada adelante por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), ICARE, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la Subsecretaría de Economía, la UAI, el BID y CLA Consulting.

Desde el año 2017, PROMOCIONA ha desarrollado en nuestro país 4 versiones de este programa integral de formación de ejecutivas que amplía sus capacidades y habilidades directivas para ocupar cargos de alta responsabilidad en las empresas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País