Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2021

Papa nombró a Galo Fernández como obispo de Talca

El religioso se desempeñaba como Administrador Apostólico de la diócesis de Talca, la que permanecía vacante.

Por
Galo Fernández La sede talquina de la iglesia estaba vacante desde 2018. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Conferencia Episcopal de Chile informó que el papa Francisco nombró como obispo de la diócesis de Talca a monseñor Galo Fernández Villaseca, hasta ahora Obispo Auxiliar de Santiago y Administrador Apostólico, sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis, de la mencionada diócesis de Talca.

Desde la iglesia nacional destacaron que “con este nombramiento, se reducen a tres las jurisdicciones eclesiásticas ‘sede vacante’ en Chile: Valparaíso, Rancagua y Castrense”.

El 28 de junio de 2018, el papa Francisco había nombrado a Galo Fernández Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la diócesis de Talca.

Fernández nació en Santiago de Chile el 3 de febrero de 1961.Cursó sus estudios primarios en el Colegio Saint George y en el Instituto Presidente Errázuriz; y la enseñanza Media en el Colegio Notre Dame.

En 1979 ingresó al Seminario Pontificio Mayor de la Arquidiócesis de Santiago de Chile, donde realizó sus estudios de Filosofía y Teología.

Incardinado en la arquidiócesis de Santiago de Chile, recibió por manos del cardenal Juan Francisco Fresno Larraín, entonces arzobispo, la ordenación diaconal el 14 de agosto de 1986 y la ordenación sacerdotal el 12 de diciembre de 1987.

Desde la ordenación presbiteral hasta marzo de 1994 fue vicario parroquial de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en Las Condes.

En la Conferencia Episcopal, es obispo responsable de la Pastoral Migratoria y presidente del Instituto Católico Chileno para la Migración (INCAMI).

La sede talquina de la iglesia permanecía oficialmente como vacante desde la renuncia de Horacio Valenzuela, quien dejó su cargo debido a su vínculo con el caso Karadima.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iglesia Católica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País