Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2021

Bomberos conmemoró los 40 años del incendio en la Torre Santa María

La institución homenajeó al voluntario Eduardo Rivas Melo, una de las 11 víctimas que dejó la tragedia que marcó a toda una generación.

Por
Torre Santa María Los voluntarios homenajeando al mártir de la institución. (CBS)
Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) conmemoró durante este domingo los 40 años del incendio que afectó a la Torre Santa María de Providencia, tragedia que marcó a una generación y que implicó un profundo cambio en la forma de abordar las emergencias en edificios de gran altura.

La institución recordó este día con un acto en homenaje en el monolito instalado a un costado del recinto, el que tiene el nombre de Eduardo Rivas Melo, voluntario de la 13ª Compañía “Providencia”, quien fue una de las 11 víctimas fatales que dejó el siniestro ocurrido durante la mañana del 21 de marzo de 1981.

En la oportunidad se presentó La Bronto Skylift, nuevo carro para enfrentar emergencias en altura que consta de tuna escala telescópica de 35 metros, brazo articulado, capacidad para 300 galones de agua en su estanque inferior y 60 galones de espuma.

También se mostró la máquina Simon Snorkel, que llegó a la unidad después de la siniestro de la Torre Santa María, y que por varias décadas ayudó a los voluntarios a controlar incendios y todo tipo de emergencias en edificios de mayor altura.

El incendio se originó por la inflamación del pegamento utilizado para instalar unas alfombras producto de una chispa provocada por un cigarrillo mal apagado. La falta de implementos y de regulación para la construcción de rascacielos en Santiago fueron claves para explicar el trágico desenlace.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País