Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2021

“Injustas y sesgadas”: directores de servicios de Salud arremeten contra Izkia Siches

Los encargados de las redes hospitalarias de Chile rechazaron los duros cuestionamientos de la presidenta del Colegio Médico hacia el gobierno.

Por
Servicios Salud Izkia Siches La líder del gremio entregó sus dichos durante una entrevista a un podcast. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Los directores de los 29 Servicios de Salud de todo el país rechazaron las “injustas y sesgadas” declaraciones de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien lanzó duras críticas en contra del gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus.

La dirigenta gremial arremetió contra las autoridades durante su participación en el podcast La Cosa Nostra. Allí trató a los personeros del Ejecutivo como “infelices” y calificó al ministro de Salud, Enrique Paris, como un “buen soldado”.

Frente a esto, los encargados de la redes hospitalarias de Chile emitieron un comunicado conjunto en donde cuestionaron “el tono y el contenido de la crítica” de Siches “debido al rol que históricamente esta asociación gremial ha cumplido en el desarrollo de la salud pública de nuestro país, y también por el complejo escenario mundial y nacional que estamos enfrentando, el cual requiere del aporte y compromiso de todos”.

“Las críticas contra el ministro de Salud y el Gobierno de Chile, además de ser injustas y sesgadas, ofenden también a todos quienes, con nuestros equipos, hemos estado sin descanso trabajando para enfrentar la pandemia más importante que en los últimos 100 años ha azotado a la humanidad”, agregaron.

Los directores de los servicios de Salud señalaron que las palabras de Izkia Siches “en nada contribuyen a enfrentar el complejo escenario sanitario y social que nos ha tocado vivir como país”.

Tras esto, los representantes de la red sanitaria entregaron su respaldo a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País