Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Defensoría Pública pide levantar secreto a pruebas de ADN de tío de Tomás Bravo

El organismo pidió al Ministerio Público que levante parte del secreto de la investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo.

Por
Tomás Bravo Jorge Escobar fue formalizado por el delito de homicidio calificado, pero quedó sin medidas cautelares. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La Defensoría Penal Pública pidió a la Fiscalía del Biobío que levante parte del secreto de la investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo, cuyo cuerpo fue encontrado tras estar perdido por un periodo de nueve días en Caripilun.

La petición apunta a las pruebas de ADN vinculadas con Jorge Escobar, tío abuelo del menor de tres años, consignó MegaNoticias.

El defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, declaró que “hemos solicitado una audiencia a efectos de debatir el alzamiento del secreto a ciertas piezas de investigación, asociadas especialmente a los resultados de muestras y pericias de carácter biológico, que dicen relación con cotejos de ADN realizado respecto del imputado”.

Pizarro detalló que “si el tribunal lo estima admisible se levantará el secreto respecto únicamente de la defensa y en relación a única y exclusivamente a resultados de pericias que están asociadas a cotejos entre el ADN de don Jorge y las muestras tomadas en el sitio de suceso, respecto a otras evidencias”.

Jorge Escobar fue formalizado por el delito de homicidio calificado, pero quedó sin medidas cautelares, luego que los tribunales aseguraran que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no eran suficientes para probar su responsabilidad por la muerte de Tomás Bravo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País