Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Ministro Palacios reconoce que delivery de ferias libres “no se planteó de buena forma”

El secretario de Estado se refirió a la polémica respecto a las medidas sanitarias que se adoptarán este fin de semana y que involucra la suspensión del permiso de desplazamiento.

Por
lucas palacios delivery El mismo ministro de Economía reconoció que solo un 5% de las ventas en ferias se pueden hacer por delivery. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a los anuncios que hizo hace unos días el Ministerio de Salud respecto a la suspensión de los permisos de desplazamientos para este fin de semana, por lo que los supermercados y las ferias libres debían funcionar solo con delivery.

Esto generó una ola de críticas en contra de las autoridades, por lo que el secretario de Estado reconoció que “no se planteó de buena forma”.

Durante su participación en la comisión ad hoc de la Cámara de Diputados, Palacios explicó que el delivery ha aumentado en un 500% y que “hay mucha gente que trabaja en delivery y este fue definido una actividad esencial en prácticamente todo el mundo, porque permite que las personas se queden en sus casas”.

Ante esto, aseguró que hay un 5% de las ventas de las ferias en total que se pueden mandar delivery. “Entonces, eso a mi juicio no se planteó de buena forma, pero hay personas que sí se pueden abastecer de delivery de otros productos durante ese fin de semana”, indicó, según lo consignado por El Mercurio.

En esa misma línea, el ministro señaló que estas medidas se anunciaron el lunes para que las personas puedan organizarse hasta el viernes de cara a este fin de semana donde nadie podrá salir. “Un fin de semana que necesitamos apretar para frenar el nivel de contagios”, afirmó.

Sobre la coordinación con el Ministerio de Salud para tomar medidas, Palacios reconoció que que hay bastante coordinación, pero no siempre se está de acuerdo con todo. “Pero siempre priman los criterios sanitarios. Y en este caso, aumentando los contagios, yo no me pierdo ni un segundo; priorizo lo sanitario, porque la economía funciona bien cuando las personas están sanas”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País