Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Paris: “No es mérito del Gobierno que disminuyan los contagios, ni tampoco que aumenten”

El ministro de Salud defendió la gestión del Ejecutivo por la pandemia y negó que se haya planteado que con la vacuna bajarían los casos.

Por
Paris gobierno contagios El ministro tras la sesión especial en el Senado. (Agencia UNO)
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a las múltiples críticas que ha recibido el Gobierno por su gestión del COVID-19 en Chile, especialmente luego del alza de los contagios y fallecidos registrada desde inicios de marzo.

El secretario de Estado participó de una tensa sesión especial en el Senado, en donde también fue parte la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con quien tuvo diferencias al momento de definir el tiempo de exposición ante la instancia.

Durante su exposición, Enrique Paris planteó que “no es mérito del Gobierno que disminuyan los contagios, ni tampoco lo es que los casos aumenten”.

“Lo que no voy a tolerar, es que digan que nosotros hemos dicho que gracias a la vacuna van a disminuir los casos. Nosotros lo hemos dicho en distintas ocasiones, que no disminuirán los casos hasta que haya un efecto rebaño, y eso se logrará con al menos un 80% de la población vacunada”, manifestó el secretario de Estado.

Sobre este tema, el ministro emplazó directamente a Gabriel Rada, experto que fue invitado por el Colegio Médico, quien deslizó que gran parte del descuido de las últimas semanas estaría ligado a la confianza con el proceso de vacunación.

“El doctor Rada dijo que nosotros estábamos prácticamente comunicando, o dando a entender a la población, que gracias a la vacuna se iba a acabar la pandemia. Jamás he dicho eso”, reiteró el titular del Minsal.

La autoridad reiteró que uno de los errores que explicaría la alza de casos de este mes fue la “comunicación de riesgo”. “Quizás no hemos dado las señales adecuadas, pero las hemos corregido“, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País