Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Independencia anuló polémico memo que sancionaría a funcionarios con COVID-19

El municipio dejó sin efecto el escrito, el que apuntaba a una nota de demérito si se producía un contagio por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Por
Independencia memo Las autoridades comunales entregaron un nuevo escrito. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Municipalidad de Independencia anunció este viernes la anulación de un polémico memo hacia sus funcionarios, el que establecía sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias para los trabajadores de la salud que se contagiaran de COVID-19 y generaran contactos estrechos entre sus compañeros.

En el escrito, que fue firmado por la directora de Salud municipal, Claudia Rozas, se señaló que debido al aumento en los contagios en un Cesfam de la comuna y a la realidad nacional de la pandemia se hizo necesario “aumentar la fiscalización y autocuidado de todos y todas”.

“A partir de hoy (jueves), para todo caso de contagio COVID-19 y que a causa de éste generen casos de contacto estrecho laboral (entre funcionarios), se colocará una nota de demerito (sanción) a ambos por el incumplimiento de las medidas sanitarias de protección personal dictaminadas por el Minsal”, consignó el documento.

Tras los cuestionamientos, el municipio de Independencia publicó un nuevo memo en su cuenta de Twitter, donde puntualizó que “después de un detenido análisis del memorando, aparece del todo necesario dejarlo sin efecto, toda vez que no refleja explícitamente las motivaciones que se tuvieron al formularlo”.

“Las razones que motivaron a esta dirección a emitir dicho documento tiene su fundamento en la preocupación absoluta e irrenunciable por la salud de nuestros funcionarios, pues a pesar de contar con todas las garantías para desarrollar sus labores en forma segura, hemos detectado un aumento de casos al interior de nuestros recintos”, afirmó el nuevo escrito.

En el texto que acompañó a la publicación oficial, las autoridades ofrecieron sus disculpas “a todos quienes se sintieron ofendidos” con el documento, enfatizando que “no reflejaba ni los valores ni el espíritu de esta institución, la cual siempre velará por los derechos y la dignidad humana”.

Independencia memo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País