Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Jaime Mañalich: hay “factores suficientes” para postergar las elecciones

El ex ministro de Salud cree que es poco probable que el escenario sanitario que vive el país actualmente cambie en las próximas semanas.

Por
mañalich elecciones El ex ministro de Salud planteó la posibilidad de que en abril solo se realicen las elecciones de constituyentes. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó que existen “factores suficientes” para postergar las elecciones del próximo 10 y 11 de abril, donde se elegirá a gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes.

La postura de quien fuera secretario de Estado difiere de la postura que mantiene hasta hoy el Gobierno. Ayer, en el balance COVID-19, el ministro Enrique Paris reiteró que, hasta el momento, los comicios se llevarán a cabo en las próximas semanas, pese a la crítica situación sanitaria que atraviesa el país.

Sobre esto, y en entrevista con El Mercurio, Mañalich sostuvo que “los factores son suficientes para tomar una decisión, en el sentido de modificarlas. Esa decisión no se puede tomar el día antes. Pensemos muy en serio, con responsabilidad social y política, si es prudente o no mantener las elecciones”.

El ex titular de Salud cree que esta decisión se debe tomar en conjunto con todos los Poderes del Estado. “Esto de que sea el ministro de Salud el que tiene hacer consultas a abogados para decir que él no puede hacerlo en el mérito de la alerta sanitaria, estamos perdiendo tiempo. Lo que corresponde es que se haga una reunión entre distintos poderes del Estado”, manifestó.

“Se ha dicho que el lunes se tomaría una decisión y es tarde. Estamos en una situación sanitaria donde es poco probable que el escenario cambie radicalmente, a pesar de las medidas tomadas ayer”, agregó.

Aún así, Mañalich cree que este 10 de abril solo se lleven a cabo las elecciones de constituyentes y que ls de gobernadores regionales, alcaldes y concejales se postergue. “Si me dicen que tenemos que mantener alguna, la que mantendría es la de constituyentes, porque es el único camino a la paz social que hemos encontrado después del estallido. Hacer esa elección y empezar a funcionar la Convención en el mes de mayo es una cosa políticamente sensata y sanitariamente también sensata”, postuló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País