Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2021

“Se lo digo en su cara”: el tenso cruce entre el padre de Tamara y el diputado Walker

Ambos discutieron en la edición de este viernes del Mucho Gusto, donde hablaron respecto a sus posturas entorno a la pena de muerte.

Por
El momento quedó registrado en la edición de este viernes del Mucho Gusto. (Captura de pantalla/Mega).
Compartir

En la edición de este viernes del Mucho Gusto, conversaron con el padre de Tamara Moya, Raúl Moya, la menor que falleció en medio de una encerrona en la comuna de Huechuraba, quien encaró al diputado Matías Walker en pantalla.

El contacto con el matinal de Mega se realizó luego de conocerse la muerte de uno de los presuntos involucrados en la muerte de la niña, hecho que querían abordar con Moya.

“Buenos días, diputado. Disculpe, le hago una consulta: ¿Usted fue el diputado Walker que dijo que hablar de pena de muerte era populista?”, comenzó diciendo el padre de Tamara en el espacio, quien además se ha mostrado a favor de retomar esta medida en casos como el ocurrido con su hija.

El parlamentario le respondió que efectivamente había dicho eso, porque “no hay que generar falsas expectativas al respecto”.

“¿Pero lo dijo o no lo dijo? Si es bien sencillo: ¿Usó la palabra populismo?”, insistió Moya, lo que fue descartado por el diputado. “No, yo no ocupé la palabra ‘populismo’. Yo lo que dije, porque hay que explicarle a la gente”.

Fue ahí cuando el hombre lo interrumpió, sosteniendo que “si yo estoy hablando de pena de muerte y yo no soy político, ¿podría yo ser populista? ¿O usted cree que en un afán de figuración hemos sacrificado la vida de nuestra hija voluntariamente para poder sacar esta clase de proyecto de ley populista?”.

El diputado Walker le insistió al padre de Tamara que él no ocupó la palabra populismo, a lo que Moya le insistió en que “sí, usted dijo eso, se lo digo en su cara. Usted es el tipo de político que da vergüenza en este país. Se lo digo en su cara, diputado Matías Walker. Usted ignora el clamor del pueblo y saca sus conclusiones personales”.

“Yo entiendo absolutamente tus sentimientos, tu malestar, porque tú estás hablando desde el dolor”, dijo el parlamentario manteniendo la calma. Raúl Moya, por su parte, le pidió que “no intente hacerme ver como que yo estoy hablando desde la pena. No, yo siempre he sido consecuente, no trate de ser condescendiente conmigo para descartarse y salir bien parado de lo que estamos hablando. No me falte el respeto diciendo que yo hablo solamente desde el corazón”.

“En algo estoy de acuerdo con el honorable diputado; cualquier diputado o senador que me asegura a mí que se va a aprobar la pena de muerte, efectivamente encontraría que me está mintiendo y que está siendo populista, pero cualquier parlamentario que se niegue a discutirla es un parlamentario que está yendo, abiertamente, contra los deseos de la mayoría del pueblo chileno”, cerró el padre de Tamara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País