Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Circulación vehicular bajó un 38% en Santiago durante la cuarentena sin permisos

La ministra Gloria Hutt informó además que durante la mañana de este lunes se registró una disminución del 14% en el tráfico vehicular.

Por
circulación vehicular cuarentena El centro de Santiago durante el confinamiento del fin de semana. (Agencia UNO)
Compartir

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, entregó un positivo balance de la disminución de movilidad y circulación vehicular durante este fin de semana de cuarentena total en la Región Metropolitana, el que estuvo marcado por la suspensión de todos los permisos individuales.

Según la secretaria de Estado, el sábado pasado -que marcó el inicio del confinamiento total en todas las comunas del capital-, el tráfico de automóviles particulares disminuyó en un 38% en comparación a la semana anterior. El domingo, en tanto, la caída fue del 27%.

En cuanto al transporte público, la ministra Hutt señaló que “a noviembre pasado, está en un 89% menos, es una baja muy importante de pasajeros”. En lo concreto, la autoridad explicó que el sábado se movilizaron cerca de 350 mil pasajeros, cuando el flujo normal para aquella jornada es de 3 millones.

Por la situación de este lunes, que correspondió al primer día hábil de cuarentena total, la titular de Transportes aseguró que la circulación vehicular -con datos disponibles correspondientes al periodo de 06:00 a 07:00 horas- fue un 14% menor en comparación a la semana pasada, y un 2% menos respecto al pasado viernes.

En cuanto a las regiones, el Gran Concepción registró un aumento de movilidad del 9,9%, mientras que en Antofagasta subió al 6% en comparación a la semana anterior. En Valparaíso, en tanto, el flujo de personas en las calles bajó en un 4,8%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País