Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Cuarentena sin permisos: se cursaron más de 2 mil sumarios sanitarios

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, destacó que durante el fin de semana se realizaron 370 mil fiscalizaciones en todo el país.

Por
cuarentena sin permisos Providencia durante la cuarentena del fin de semana. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó durante este lunes un balance sobre el último fin de semana de cuarentena en el que se suprimió la entrega de permisos individuales, la que implicó una baja considerable en la movilidad de la Región Metropolitana y de todas las zonas que se encuentran confinadas por la pandemia de COVID-19.

Durante la entrega del balance diario oficial, la autoridad afirmó que durante este sábado y domingo se registró “una situación distinta” en relación al fin de semana anterior, donde se marcó un récord de solicitudes de permisos a través de la plataforma de Comisaría Virtual.

“Durante los últimos días hemos venido trabajando junto con la subsecretaria (de Prevención del Delito) Katherine Martorell en un fortalecimiento de las fiscalizaciones junto a Carabineros, Policía de Investigaciones y personal de las Fuerzas Armadas”, expresó.

En cuanto a las cifras del fin de semana de cuarentena sin permisos, Daza informó que durante las dos jornadas se realizaron más de 370 mil fiscalizaciones a lo largo de todo el país, las que terminaron con más de 2 mil sumarios por incumplimiento de las medidas sanitarias.

“Sin embargo tuvimos una buena noticia. Normalmente los fines de semana se piden cuatro millones de permisos individuales, y este fin de semana, entre sábado y domingo, se pidieron 127 mil permisos”, explicó Daza, agregando que esta disminución implicó una caída en al movilidad de un 72%.

La subsecretaria enfatizó que este tipo de medidas “son duras y estrictas”, pero sirven para ir disminuyendo la cantidad de casos de coronavirus en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País