Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

Gobierno cuestionó entrevista que equipo de TVN realizaría a Héctor Llaitul

Juan Francisco Galli lamentó los hechos ocurridos el fin de semana en Arauco y aseguró que es un ataque a la libertad de prensa.

Por
galli tvn El subsecretario de Interior aseguró que una hora antes se había registrado un ataque contra carabineros en esa zona. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, condenó el ataque sufrido por el equipo de TVN el pasado fin de semana en la provincia de Arauco y, de paso, cuestionó la entrevista con el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul.

Esta mañana, la autoridad entregó un balance de los hechos ocurridos por la conmemoración del Día del Joven Combatiente y dio la visión de La Moneda respecto a la emboscada que sufrieron Iván Núñez y Esteban Sánchez.

“En primer lugar lamentar y empatizar con el equipo de Televisión Nacional, con los periodistas y el equipo que se vio afectado por este gran atentado en su contra”, aseguró el subsecretario.

“Esto no es sólo un ataque a la libertad de prensa. ¿Qué es lo que pretenden? ¿Amedrentar a los medios de comunicación para que no informen de esa violencia?”, cuestionó.

En la oportunidad, Galli alertó de la violencia que se vive en la macrozona sur y advirtió que horas antes un carabinero fue atacado a balazos en la misma zona en que dispararon contra el vehículo de Iván Núñez y, tres días antes, un candidato a concejal también fue agredido.

“Aquí no hay que equivocarse. Detrás de esta violencia lo que hay es la intención de causar temor en la población, y eso es lo que combate Carabineros. Por eso estamos fortaleciendo las capacidades, por eso están llegando carros blindados a la zona (…) pero nada sirve si no deslegitimamos transversalmente la violencia que se vive en ese lugar”, manifestó.

A su vez, cuestionó la entrevista que tenían programada los profesionales de TVN con Héctor Llaitul, al asegurar que “no podemos poner en televisión a líderes de organizaciones que luego reivindican esos atentados”, puntualizó.

Por lo anterior, argumentó que desde el 2018 se registraron 310 ataques en la macrozona sur, reivindicados por diversas organizaciones, entre ellos la CAM y Weichán Auka Mapu (WAM).

“Las demandas pueden ser legítimas, pero nunca pueden legitimar la violencia, y menos aun cuando esa violencia es utilizada contra medios de prensa, presuntamente para inhibir o amedrentar la realidad que viven vecinos de Cañete, Tirúa, Contulmo”, cerró el subsecretario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País