Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Ministro de Ciencia: “No tenemos datos de los efectos de la vacunación”

Andrés Couve precisó que aún se necesita tiempo para evaluar el rol de la inoculación en la pandemia de COVID-19 y que se necesita avanzar más para tener la inmunidad de rebaño.

Por
ministro de Ciencia vacunación La autoridad también señaló que aún no existe información sobre una variante chilena del COVID-19. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, aseguró que por el momento no hay datos sobre los efectos de la vacunación en la pandemia del COVID-19 en Chile, precisando que aún se requiere tiempo y un mayor avance en el proceso de inoculación para poder evaluar.

El secretario de Estado se hizo cargo de la interrogante en medio de la segunda ola de coronavirus que golpea al país en paralelo al exitoso proceso de inoculación, que completa a más de 6 millones de personas con su primera dosis y un poco más de 3 millones con la segunda.

“Lo que tenemos que hacer ahora es lo siguiente. Nosotros tenemos un proceso de vacunación, necesitamos avanzar mucho más para tener inmunidad de rebaño. Nosotros hemos dicho que al final del segundo trimestre necesitamos tener cerca de 15 millones de personas vacunadas con dos dosis y con el tiempo suficiente transcurrido para alcanzar la inmunidad”, expresó la autoridad a radio Duna.

Couve reiteró que por estos mismos parámetros “todavía tenemos camino que recorrer en cuanto a la inmunización de la población”, precisando que “nosotros todavía no tenemos ni hemos publicado datos de los efectos del proceso de vacunación en Chile, nos falta tiempo”.

Además de abordar los temas de vacunación, el ministro de Ciencia analizó el surgimiento de variantes del coronavirus, explicando que por el momento “no tenemos ninguna evidencia” de que exista una variante chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País