Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Horario de funcionamiento de los supermercados durante Semana Santa

Este viernes 2 y sábado 3 de abril será feriado y los supermercados ya adelantaron los horarios de funcionamiento para estas fechas.

Por
Supermercados Las autoridades indicaron que los centros comerciales solo podrán vender productos considerados esenciales. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Se viene una nueva conmemoración de Semana Santa en Chile, marcado por un incremento de las medidas restrictivas dispuestas por la autoridad sanitaria para enfrentar la pandemia.

Así, este viernes 2 y sábado 3 de abril será feriado y los supermercados ya adelantaron los horarios de funcionamiento para estas fechas.

Jumbo

Las sucursales de Jumbo en todo el país atenderán el viernes, sábado y domingo de 09:00 a 20:00 horas, mientras que en la Región Metropolitana, Concón, Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué cerrarán a las 19:00 horas.

Unimarc

Sus supermercados funcionarán viernes y sábado de 08:30 horas a 20:00 horas, en tanto que el domingo bajará sus cortinas a las 19:00 horas.

Sin embargo, Unimarc insta a sus clientes a revisar su sitio web, ya que por ejemplo la sucursal de Santiago Centro, ubicada en calle Estado, cerrará a las 16:00 horas este domingo.

Lider

Abrirá este sábado y domingo entre 08:30 horas y las 19:00 horas, mientras que en Iquique y Los Ángeles la hora de cierre será a las 17:00 horas.

Santa Isabel

Sus locales abrirán todo el fin de semana largo entre las 09:00 horas y las 20:00 horas, a excepción de la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso, donde cerrarán a las 19:00 horas.

Tottus

Mantendrá sus puertas abiertas viernes, sábado y domingo entre las 08:00 horas y 20:00 horas.

Lo que podrán vender los supermercados

Según las nuevas disposiciones entregadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia, se modificó el concepto de los productos considerados esenciales, siendo estos los únicos que podrán vender los supermercados.

De esta manera, solo comercializarán productos como alimentos, productos de aseo personal, medicamentos, implementos de teletrabajo (servicio de internet y dispositivos electrónicos), implementos para la educación (servicio de internet y dispositivos electrónicos) y conservación de inmuebles (productos para mantener el hogar como ferretería y construcción).

En tanto, no podrán vender en cuarentena (Fase 1) y en fines de semana en comunas en transición (Fase 2): venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio, venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Semana Santa#Supermercados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País