Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

VIDEO – “Es una estupidez”: médico destroza a Marcelo Díaz por asegurar que se ordenó no reanimar pacientes

El facultativo, quien además es consejero del Colegio Médico, aprovechó la oportunidad para solicitarle al parlamentario que pida disculpas "a todos los equipos de salud".

Por
Marcelo Díaz El parlamentario realizó sus afirmaciones a través de un hilo en redes sociales. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El diputado Marcelo Díaz (UNIR) está en el centro de la polémica, luego de asegurar que en los Servicios de Atención Médica de Urgencias (SAMU) se habría ordenado no reanimar pacientes con pocas expectativas de vida.

El parlamentario realizó su afirmación en redes sociales, donde planteó que “he sabido que tanto en el sector público como en el privado se han dado instrucciones de no reanimar a pacientes con pocas expectativas de vida“, indicando que “son trasladados a centros asistenciales para evitar colapsar aún más los centros hospitalarios“.

Marcelo Díaz

Sus dichos no pasaron inadvertidos en el mundo médico, donde el doctor Mauricio Cancino, del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, se valió de un contacto en Mentiras Verdaderas de La Red, donde sostuvo que lo asegurado por Marcelo Díaz “es una estupidez”.

Al respecto declaró que “no he recibido ningún tipo de denuncia, soy médico hace 17 años, trabajé en salud rural, en hospitales de alta y media complejidad, conozco a los equipos de ambulancia y jamás van a hacer una acción de ese tipo”.

Cancino fue particularmente duro con Díaz, señalando que “las palabras del diputado son de una alta irresponsabilidad, de un desconocimiento total y un afán de figurar por una estupidez. Eso hay que decirlo con todas sus letras, lo que dijo es una estupidez“.

El facultativo, quien además es consejero del Colegio Médico, aprovechó la oportunidad para solicitarle al parlamentario que pida disculpas “a todos los equipos de salud porque, después de sacarse la mugre trabajando, que una autoridad diga una tontera como esa, creo que agrede y afecta a todas los funcionarios de salud del país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcelo Díaz#Samu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País