Cámara de Comercio y restricciones de ventas: “Son medidas extremas y bastante caprichosas”

El gremio criticó las nuevas definiciones de bienes esenciales establecidas por el Gobierno, las que se aplicaron en supermercados y delivery.

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Los supermercados debieron instalar huinchas en los pasillos de productos no esenciales. (Agencia UNO)
Los supermercados debieron instalar huinchas en los pasillos de productos no esenciales. (Agencia UNO)
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La Cámara Nacional de Comercio (CNC) criticó las nuevas restricciones de ventas de productos considerados como bienes no esenciales, las que se establecieron en medio del endurecimiento de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Manuel Melero, presidente del gremio, apuntó al “desorden” que existiría en la definición de los productos que no se pueden distribuir tanto en las góndolas de supermercados o por delivery.

“Las medidas son extremas, bastante caprichosas, bastante mal fundamentadas, bastante caóticas, que nos han generado problemas adicionales a los empresarios, a las personas, que estamos en una incertidumbre total y a los servicios y del turismo”, señaló el representante de los comerciantes a Emol.

Melero manifestó que desde el comercio entienden “que estamos viviendo una tremenda emergencia como país, que no la hemos provocado nosotros, que la ha provocado la irresponsabilidad de las personas, y estamos tratando de colaborar (…) pero ya nadie entiende nada, estamos en medio de la incertidumbre total“.

“Es un desorden, que hay mucha desesperación de parte de las autoridades en tratar de establecer medidas que hagan parecer que se está siendo drástico, que se está siendo firme, para controlar esto, cuando se nos ha escapado de las manos”, añadió.

Las restricciones en la venta de ropa, perfumes, cosméticos y televisores en el comercio se extenderá por dos semanas, en una medida que será revisada por la Subsecretaría de Prevención del Delito. 

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