ISP analizará durante el miércoles la aprobación de la vacuna de CanSino

El ministro Andrés Couve adelantó que las dosis podrían llegar entre mayo y junio una vez realizada la revisión del organismo.

Por
La vacuna requiere de solo una dosis para otorgar la protección necesaria. (Agencia UNO/Archivo)
La vacuna requiere de solo una dosis para otorgar la protección necesaria. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, informó que el Instituto de Salud Pública (ISP) analizará durante este miércoles la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el consorcio chino-canadiense CanSino.

“Mañana 7 de abril, el ISP revisará la solicitud de otra vacuna, que es la de CanSino. Con este laboratorio tenemos un acuerdo por 1,8 millones de dosis. Esta es una vacuna se aplica una sola vez”, señaló el secretario de Estado.

Couve añadió que una vez concretada la aprobación por parte del ISP la llegada de las vacunas de CanSino a Chile ocurriría, aproximadamente, “entre mayo y junio de este año”.

Durante la semana pasada, el Presidente Sebastián Piñera anunció un acuerdo con la compañía para adquirir 1,8 millones de dosis, las que serán aplicadas a ese mismo número de personas debido a que se trata de una fórmula que actúa con una sola dosis y no con dos, como lo hacen las vacunas de Sinovac y Pfizer.

Este fármaco fue probado en nuestro país gracias a los ensayos clínicos liderados por académicos de la Universidad de La Frontera (UFRO), que inocularon a voluntarios en Santiago y ciudades del sur del país. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados