EN VIVO – ISP evalúa la autorización de la vacuna de CanSino

Los expertos del organismo revisarán la documentación presentada por el consorcio chino-canadiense, que busca traer al país 1,8 millones de vacunas de una sola dosis contra el COVID-19.

Por
La vacuna funciona con una sola dosis. (Agencia UNO/Archivo)
La vacuna funciona con una sola dosis. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) reunirá durante este miércoles a un grupo de expertos para evaluar la autorización del uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por un consorcio chino-canadiense liderado por la compañía CanSino.

Al igual que las sesiones que dieron luz verde a las fórmulas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, los antecedentes y argumentos de cada uno de los especialistas serán expuestos de forma pública, como una señal de transparencia ante la comunidad científica y a la población.

El 11 de marzo pasado el ISP recibió la documentación de la vacuna de parte de Laboratorio Saval, empresa que representa a CanSino en nuestro país, para lograr la autorización de emergencia.

La semana pasada el Gobierno anunció un acuerdo con el consorcio para la importación de 1,8 millones de dosis, las que una vez aprobadas podrían llegar al país entre los meses de mayo y junio de este año.

Esta vacuna es monodosis, es decir, requiere de una sola dosis para lograr la eficacia detectada en los ensayos clínicos, la que alcanzó el 95% en la prevención de casos graves y un 65% en las enfermedades sintomáticas. Algunas de las pruebas se realizaron con voluntarios chilenos a través de la Universidad de La Frontera.

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados