Aguas Andinas mantiene suspensión de cortes por no pago hasta noviembre

Gracias a esta medida ningún cliente se quedará sin suministro de agua potable. Además, han entregado diversas alternativas de regularización de cuentas pendientes, de acuerdo a las necesidades de cada hogar.

Por › Actualizado: 17:17 hrs
El agua es fundamental para la prevención de la propagación del COVID-19. Imagen: Pexels.
El agua es fundamental para la prevención de la propagación del COVID-19. Imagen: Pexels.
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Aguas Andinas anunció que mantendrá la suspensión de los cortes por no pago durante seis meses más, con lo cual la medida que regía desde marzo del 2020 hasta el 5 de mayo próximo, será prorrogada de manera voluntaria hasta el 30 noviembre de 2021. Así la sanitaria declaró que nadie se quedará sin agua por no estar al día con el pago de su cuenta durante la pandemia por el coronavirus.

El director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, destacó que han dispuesto todos los medios económicos, técnicos y humanos para poder asegurar la continuidad del suministro durante esta crisis sanitaria, protegiendo la salud de los trabajadores y sus familias y de toda la comunidad.

Agregó que están conscientes de que el agua es fundamental para la prevención en la propagación del COVID-19 y también del impacto económico y social que ha tenido la pandemia en la sociedad.

“Es por eso que, como compañía, hemos implementado e intensificado voluntariamente todas nuestras políticas sociales para minimizar las consecuencias de la crisis entre los sectores más desprotegidos de la comunidad. Esta extensión voluntaria que hemos anunciado por seis meses más viene a ratificar nuestro compromiso de que nadie se quedaría sin agua por no poder pagarla”, declaró el director.

La empresa hizo un llamado a sus clientes a contactarse al Call Center para buscar alternativas que permitan regularizar su situación, de acuerdo con las distintas realidades de los hogares de Santiago.

Impacto de la pandemia

La crisis sanitaria por el coronavirus ha tenido grandes impactos. Los clientes morosos se han incrementado en 77% y alcanzan a los 160 mil. Además, los consumos residenciales descendieron 4% desde que comenzó la crisis sanitaria (marzo a diciembre de 2020) con motivo de las cuarentenas ampliadas en la Región Metropolitana y a que la pandemia se ha dado en un escenario de profunda escasez hídrica que afecta a la región por más de doce años.

Esto ha llevado a la sanitaria a realizar inversiones por US$ 150 millones para enfrentar los efectos del cambio climático y proyecta otras oportunidades de inversión por US$ 500 millones.

Así mismo, desde Aguas Andinas comentaron que han implementado un Plan de Reconstrucción Verde y Social, el cual busca hacer frente a las profundas consecuencias sociales y económicas de la pandemia, impulsando el crecimiento del país a través de la generación de empleos, programas sociales y medioambientales. 

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