Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

Destacados deportistas nacionales piden franja para hacer ejercicio en la tarde

La idea de los firmantes es ampliar el actual horario para fomentar el deporte en familia y de trabajadores.

Por
franja ejercicio De momento, se puede hacer deporte sin un permiso especial entre las 6.00 y 9.00 horas. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Un grupo de más de 100 personajes ligados al deporte y la salud de diversas partes del país, liderados por la candidata constituyente Francisca Cabrera (IND), solicitó en una carta a las autoridades del Gobierno “flexibilizar” el horario deportivo denominado Elige Vivir Sano e incluir una franja horaria durante la tarde.

El documento, firmado por atletas olímpicos, seleccionados nacionales de diversas disciplinas, profesores, profesionales de la salud física, representantes de clubes y organizaciones deportivas, indicó que “hemos visto cómo la franja horaria “Elige Vivir Sano ha sido todo un éxito para muchas personas”, sin embargo, “también ha revelado una serie de problemas que deben ser solucionados”.

“Muchas de las principales ciclovías se han visto saturadas de personas, lo que no ayuda a la seguridad, ni sanitaria, ni vial de la población. Además, el instructivo publicado por el Ministerio del Trabajo acerca de buenas prácticas para el Teletrabajo recomienda realizar actividades deportivas al finalizar la jornada laboral”, explicaron.

Con estos antecedentes, los deportistas solicitaron al Gobierno “flexibilizar” la franja incluyendo un nuevo horario durante la tarde al finalizar el horario laboral y escolar, de forma de facilitar también la actividad deportiva de estudiantes y de sus padres”.

Al respecto, la ex seleccionada nacional de Patinaje Artístico, campeona panamericana, y hoy candidata a la Constituyente, Francisca Cabrera, afirmó que “es fundamental pensar en el fácil acceso para la realización de la actividad física y deportiva”.

“Si es el propio ministerio del Trabajo el que recomienda hacer ejercicios luego de la jornada laboral, no se entiende tener un horario para el deporte al inicio de ella. Necesitamos el cuidado y el espacio que brinde seguridad y acceso a la actividad física para todas las personas“, solicitó.

Además de Cabrera, la misiva fue firmada por Cristián Reyes, atleta olímpico; Diego Carquín, medallista sudamericano; Macarena Figueroa, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; Diego Ferreira, seleccionado nacional de ciclismo; Elizardo Vera, ex seleccionado de balonmano y Patricia Ordoñez, psicóloga clínica y educacional, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elige vivir sano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País