Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

Detienen a 14 trabajadores de gimnasio que funcionaba con permisos falsos en Providencia

Fiscalizadores encontraron a los empleados realizando labores administrativas, cuando sus autorizaciones estaban destinadas para tareas de seguridad.

Por
gimnasio Providencia El recinto fue fiscalizado por personal municipal y Carabineros. (Agencia UNO)
Compartir

Carabineros detuvo durante este jueves a 14 personas al interior del Gimnasio Pacific de la comuna de Providencia, el que funcionaba en plena fase 1 (cuarentena) con trabajadores que tenían permisos colectivos falsos.

Las autoridades llegaron hasta el recinto de la calle Rancagua y constataron que habían funcionarios realizando labores administrativas. Tras esto se verificó que la empresa presentó una autorización que no estaba apuntada a su giro, ya que todos estaban inscritos como personal de tareas de seguridad.

“Al principio encontraron solamente a dos personas, y después empezaron a buscar en lugares distintos, y finalmente llegaron a un cuarto que estaba con llave, o sea, encerradas (estaban) 12 personas más”, expresó la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei.

La autoridad de Providencia afirmó que el gimnasio “tenía a trabajadores cuya identidad y honra hay que cuidar. Ellos no son delincuentes, son víctimas. Los dueños no son víctimas porque les tenían permisos falsos”.

Matthei precisó además que el establecimiento -que en julio del año pasado había incurrido en una falta similar- no tenía clientes en su interior, considerando que el funcionamiento de este rubro está prohibido durante el confinamiento total.

Los trabajadores detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, por la infracción a la normativa sanitaria vigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País