Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

21 personas fueron vacunadas con dosis que perdieron la cadena de frío en Quillón

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que los afectados están en observación y que se realizará un sumario por el caso.

Por
cadena de frío vacunas Las personas fueron inoculadas el miércoles pasado. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que se iniciará un sumario para conocer las causas y responsabilidades en la vacunación de 21 personas en la comuna de Quillón, en la Región de Ñuble, quienes recibieron las dosis contra el COVID-19 con problemas en su cadena de frío.

La situación, que se dio a conocer en una nota de radio Bío Bío, ocurrió en el Cecosf del sector rural de El Casino, camino a Cerro Negro. De acuerdo a la información, la temperatura de mantención habría superado en 2 grados el mínimo establecido.

Las vacunas sin cadena de frío fueron aplicadas durante la mañana del miércoles y, desde la tarde del mismo día, se contactó a la totalidad de las personas que las recibieron.

En una actividad en la región del Biobío, la subsecretaria Daza confirmó que se realizará una investigación al respecto y que “mantenemos el seguimiento de todas las personas que fueron vacunadas”.

La autoridad también afirmó que el resto de las dosis que fueron afectadas se encuentran “en cuarentena” a la espera de una revisión de las autoridades sanitarias, quienes deberán verificar si el hecho afectó su utilidad para la distribución en la población que lo requiera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País