Mañalich proyecta “inmunidad tranquilizadora” entre septiembre y octubre

"Me atrevería a anticipar que, hacia fines de abril, nosotros deberíamos ver una caída de casos, pero un aumento de la demanda por hospitalización", argumentó.

Por
"Para las fechas de 16 y 17 de mayo, nosotros deberíamos tener del orden de siete millones inmunizadas", declaró el ex titular del Minsal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, hizo un análisis de la evolución de la pandemia en nuestro país, indicando que si bien la variante brasileña está generado una “catástrofe”, se espera alcanzar una inmunidad de rebaño en primavera.

La otrora autoridad sanitaria fue entrevistada por radio Cooperativa, donde detalló que “nosotros estamos muy invadidos por la variante brasileña, que es la que está provocando una verdadera catástrofe en toda Sudamérica y en otras latitudes también”.

Consultado sobre la posibilidad de que nuevamente deban posponerse las elecciones, las que deberían realizarse en mayo próximo, Mañalich indicó que es “prematuro” hacer pronósticos, pero recalcó que “lo importante es que disminuyan los contagios; las medidas que se han tomado producen un efecto que demora dos o tres semanas”.

“Para las fechas de 16 y 17 de mayo, nosotros deberíamos tener del orden de siete millones inmunizadas”, declaró el ex titular del Minsal, con “cinco millones con defensas suficientes producto de la vacuna, y dos millones con defensas suficientes producto de que se enfermaron en algún momento”.

“Me atrevería a anticipar que, hacia fines de abril, nosotros deberíamos ver una caída de casos, pero un aumento de la demanda por hospitalización”, argumentó, señalando que se lograría una “inmunidad tranquilizadora” de rebaño entre septiembre y octubre. 

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados