Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2021

Desconocidos roban parte de cargamento de salmón contaminado en Talcahuano

El traslado de salmones contaminados fue cuestionada en su momento por la autoridad comunal, ya que se está repitiendo lo vivido en 2017 y 2018, a propósito del encallamiento del Seikongen.

Por
salmón contaminado Talcahuano Organizaciones ambientalistas también criticaron el traslado de salmones contaminados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desconocidos robaron parte del cargamento de salmón contaminado, el cual era transportado por vía terrestre a Talcahuano, tras arribar desde regiones de Los Lagos y Aysén.

El hecho ocurrió cuando los camiones de Salmones Camanchaca transportaban más de 600 toneladas del producto, el cual murió ante la proliferación de algas nocivas en la zona de los criaderos.

En vista de esta situación, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, instó en radio Cooperativa “a los vecinos a no comprar productos y, a hoy en particular, no comprar salmón que venga de una procedencia irregular y que no venga del comercio establecido, porque estos salmones venían de una mortandad”.

El traslado de salmón contaminado fue cuestionada en su momento por la autoridad comunal, ya que se está repitiendo lo vivido en 2017 y 2018, a propósito del encallamiento del Seikongen, lo que hizo que se transportaran más de 200 toneladas de peces a la ciudad para su procesamiento, a pesar del serio peligro para la seguridad medioambiental.

“El Seikongen de años atrás, al estar hundido, traía lodo de salmones y en ningún momento nos entregaron información y eso nos llevó a iniciar acciones judiciales. Por eso queremos que estas entidades fiscalicen el traslado, queremos recibir una información oficial sobre este proceso”, relató Henry Campos a EL DÍNAMO.

Organizaciones ambientalistas también criticaron el movimiento salmones contaminados, donde la directora ejecutiva de Terram y bióloga de la Universidad Católica, Flavia Liberona, explicó que “el cargamento va dejando contaminación biológica en todo su trayecto. Además, aquí estamos ante una emergencia, donde probablemente no se están considerando todas las medidas de bioseguridad necesarias para este tipo de casos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#salmones muertos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País