Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2021

Minsal destinará tres hospitales de Santiago para uso exclusivo de pacientes Covid

El Hospital de Carabineros de Ñuñoa, el San Borja Arriarán y el Instituto del Tórax se convertirán en hospitales de uso exclusivo para pacientes Covid-19, siguiendo el ejemplo del Hospital Metropolitano.

Por
Minsal pacientes Covid Las camas críticas se han ampliado casi cuatro veces desde la llegada de la pandemia. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Ministerio de Salud destinará tres recintos hospitalarios de la Región Metropolitana para uso exclusivo de pacientes Covid-19, como parte de las medidas para enfrentar el alto número de hospitalizaciones por la pandemia en el país.

De esta manera, el Hospital de Carabineros de Ñuñoa, el San Borja Arriarán y el Instituto del Tórax se convertirán en hospitales de uso exclusivo para pacientes Covid-19, siguiendo el ejemplo del Hospital Metropolitano.

Según consignó El Mercurio, esto responde a los incrementos de casos visto en los últimos días y se proyecta que parte de la población que está actualmente contagiada deba ser hospitalizada en los próximo 15 días.

Así, se ampliarán las unidades ventilatorias, todos los pabellones quirúrgicos se destinarán para camas críticas, junto con la utilización de servicios de recuperación post operatoria y transformación de box de atención de urgencia.

Las camas críticas se han ampliado casi cuatro veces desde la llegada de la pandemia, y mientras el 1 de abril del año pasado había 1.313 camas habilitadas, este 10 de abril de 2021 el número llegó a 4.123 camas críticas, que alcanzará las 4.500 plazas en dos semanas más.

“Nosotros proyectamos que debería observarse una disminución lenta de los casos”, dijo el ministro Enrique Paris, indicando que para mayo, cuando se realicen las elecciones de gobernadores, alcaldes y convencionales, los contagios vayan en caída.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País