Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Daza: “Podemos seguir vacunando con primeras dosis a una velocidad de 50 mil o 60 mil diarias”

La subsecretaria de Salud precisó que el calendario de inoculación avanzará según la disponibilidad del stock, resguardando la entrega de las segundas dosis.

Por
velocidad vacuna El proceso avanzará esta semana con personas de entre 49 y 48 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que durante esta semana el proceso de vacunación contra el COVID-19 seguirá su avance con la entrega de primera dosis entre las “50 mil o 60 mil” diarias, para así asegurar la entrega de las segundas dosis con el stock disponible.

La autoridad -que recordó que durante esta semana corresponderá la inmunización de personas de 49 y 48 años– destacó que durante los últimos días han arribado nuevos cargamentos tanto de Pfizer como de Sinovac, pero precisó que el calendario se elaborará según la disponibilidad de las fórmulas en el país.

“Tenemos que ser tremendamente responsables y prudentes con el uso de las vacunas. Por eso hemos impuesto un calendario que ha ido avanzando de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas que tenemos en el país, y no podemos poner en riesgo la vacunación de las segundas dosis”, expresó.

Daza agregó que “sabemos que en medio del contexto de escasez mundial seguimos recibiendo vacunas”, añadiendo que durante las próximas semanas se recibirán nuevos cargamentos.

“De esta forma, esta semana podremos seguir vacunando primeras dosis a una velocidad de 50 mil o 60 mil primeras dosis, más las segundas dosis que les corresponden de acuerdo al calendario. Es importante que las personas tengan su segunda dosis“, señaló.

Defensa a la vacuna Sinovac

Tras la información entregada por la subsecretaria Daza respecto al avance de la inoculación, el Ministerio de Salud (Minsal) se sumó a la defensa del uso de la vacuna de Sinovac, la que durante el domingo estuvo en la polémica por los confusos dichos de un funcionario chino sobre su efectividad.

“Ayer el ministro (Andrés) Couve, el director del ISP y diferentes especialistas, como el doctor Miguel O’Ryan, que es infectólogo, salieron obviamente a dar tranquilidad”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, quien recordó que la fórmula se está usando en diversos lugares además de Chile.

La autoridad agregó que “la vacuna es 100% efectiva para evitar que el paciente ingrese a la Unidad de Tratamiento Intensivo y fallezca, es 80% efectiva para los casos moderados y es 56%, hasta 60% porque salió otro estudio, para los casos leves, o sea, los que no necesitan ni siquiera tratamiento médico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País