Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Izkia Siches por dichos de Mañalich: “Ojalá sirva para que el Gobierno abra los ojos”

La presidenta del Colegio Médico respaldó la visión del ex ministro de Salud, quien afirmó que será difícil alcanzar la inmunidad de rebaño en junio de este año.

Por
Siches Mañalich inmunidad de rebaño La dirigenta abordó los dichos del ex ministro en Tolerancia Cero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, respaldó la visión del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó que será muy difícil alcanzar una inmunidad de rebaño contra el COVID-19 en junio de este año a pesar del plan de vacunación masiva.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigenta gremial afirmó que los dichos del ex secretario de Estado han sido emitidos anteriormente por la asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ex subsecretaria de Salud, Jeanette Vega.

“Algo que viene repitiendo hace meses la doctora Jeanette Vega, parte del equipo que asesora a Colmed. Ojalá sirva que lo diga el ex ministro, para que el Gobierno abra los ojos y cambie la estrategia”, expresó.

Las palabras de Siches surgieron tras una entrevista de Mañalich en el programa Tolerancia Cero, donde señaló que la llamada inmunidad de rebaño “se alcanza cuando cada persona contagia a menos de una” y “no cuando no hay casos”.

La ex autoridad planteó que para lograr el control de la enfermedad “se requiere una inmunidad colectiva transnacional”, lo que especialmente difícil en Latinoamérica considerando la situación de Brasil, país que tiene un “hoyo negro” debido al surgimiento de múltiples variantes del virus.

Siches Mañalich inmunidad de rebaño

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País