Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Corte revoca resolución que cerró investigación contra Piñera por no usar mascarilla

La querella contra Sebastián Piñera fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, quien lo acusó de delito contra la norma sanitaria tras pasear por la playa sin mascarilla.

Por
Sebastián Piñera La Corte de Apelaciones rechazó que decisión judicial que aceptaba el cierre de investigación solicitado por la Fiscalía.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución que aceptó la solicitud del Ministerio Público de no perseverar en la investigación por la querella en contra del Presidente Sebastián Piñera por no usar mascarilla cuando paseaba por la playa de Cachagua en diciembre del año pasado.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada porteño, acogió el recurso de apelación deducido por la parte querellante y anuló de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de La Ligua el martes 30 de marzo recién pasado.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y teniendo especialmente presente el tenor literal de los incisos tercero y cuarto del artículo 170 del Código Procesal Penal, en cuanto a que el juez debe notificar a los intervinientes, para luego pronunciarse sobre la concurrencia de los requisitos del principio de oportunidad, en caso de existir una eventual oposición de alguno de ellos, lo que en este caso no ocurrió, y a fin de asegurar la garantía del debido proceso a todos los intervinientes, se revoca, la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de La Ligua, la que se deja sin efecto, por lo que un juez no inhabilitado deberá pronunciarse sobre la solicitud hecha por el Ministerio Público”, sostiene el fallo.

La querella contra el Presidente Sebastián Piñera fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, quien lo acusó de delito contra la norma sanitaria tras pasear por la playa de Cachagua, en Zapallar, sin mascarilla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País