Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Supermercados exigieron “anticipación y claridad” al Gobierno por restricciones

La asociación que reúne a los locales asegura que aún no cuenta con el instructivo que pondrá fin a la prohibición de venta de bienes esenciales, que se concretará este jueves.

Por
supermercados gobierno Los locales tuvieron que restringir la venta de algunos productos durante la última semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación de Supermercados exigió al Gobierno realizar acciones con “anticipación y claridad”, a pocas horas del fin de la restricciones a la venta de bienes no esenciales durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, la entidad gremial encabezada por Catalina Mertz señaló que sus locales “han cumplido a cabalidad todas las exigencias sanitarias y han logrado mantener el abastecimiento de la población durante la pandemia”.

“A los desafíos logísticos y operacionales y desgaste de todos los equipos de trabajo, se suma una ineficiente anticipación y claridad necesaria de las instrucciones y normativas por parte de la autoridad”, se lee en el escrito.

Los supermercados advirtieron que el Gobierno aún no les ha entregado el nuevo instructivo que entrará en vigencia a partir de este jueves a las 05:00 horas, el que levantará las prohibiciones sobre los elementos que eran considerados como no esenciales.

Desde el gremio explicaron que esta situación no puede quedar en manos de cada local, “ya que existe gran disparidad de criterios en las fiscalizaciones en terreno”, añadiendo que “las empresas están llamadas a cumplir las directrices sanitarias, no interpretarlas”.

La asociación llamó al Ejecutivo a entregar “a la brevedad” las instrucciones para retomar la distribución de sus productos según la nueva normativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País