Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2021

Presidenta de las AFP apunta a la clase política por los problemas en el sistema de pensiones

Alejandra Cox aseguró que el sistema no ha fracasado, pero políticos debían realizar reformas que no hicieron.

Por
Cox calificó de "irónico" que se los responsabilice a ellos por "el trabajo que debía hacer el sistema político". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Alejandra Cox, apuntó en contra de la clase política por los problemas que ha tenido el sistema de pensiones con el paso de los años y los acusó de no aprobar las reformas necesarias para evitar esta situación.

En entrevista con El Mercurio aseguró que “las AFP no han fracasado” y que su principal mandato siempre ha sido “administrar eficientemente el ahorro obligatorio, y eso lo han sabido hacer muy bien”.

Por lo mismo, la presidenta de las AFP sostuvo que no es culpa de ellos que los políticos no realizaran “las reformas del sistema que había que hacer con el paso del tiempo”.

“No es culpa de las AFP que cuando la esperanza de vida a la edad legal de pensión aumentó en seis años los políticos se negaron a subir las cotizaciones o a aumentar la edad de pensión”, postuló como primer punto, para agregar también que “no es culpa de las AFP que cuando se supo que había muchas lagunas previsionales los políticos se negaran a enfrentar el problema con vigor y prontitud”.

En esa misma línea, insistió en que no es culpa de las AFP que “cuando el Pilar Solidario quedó desfasado en el tiempo los políticos no implementaron una pensión básica universal”.

“Es irónico que se responsabilice a las AFP por no hacer el trabajo que debía hacer el sistema político”, remató Cox.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País