Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Diputados DC piden abrir vacunación contra Covid-19 a toda la población

El diputado Silber sostuvo que “también planteamos que la vacunación se extienda a los fines de semana e incluso que algunos consultorios funcionen las 24 horas del día".

Por
vacunación Junto con ello, piden al Gobierno que implemente la vacunación contra el Covid-19 en los hospitales de las FF.AA. y de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los diputados DC Víctor Torres y Gabriel Silber ingresaron un proyecto de resolución, con el respaldo de la bancada del partido, que pide al Gobierno urgentes cambios en el proceso de vacunación.

Se busca terminar “con la calendarización y abrir la vacunación contra el COVID-19 a todos los grupos etarios, extenderla a los fines de semana y ampliar el horario, como una manera de revertir la tendencia a la baja en la velocidad de inoculación que se ha visto en las últimas semanas”.

El diputado Torres señaló que “las estadísticas de estas últimas semanas nos demuestran que ha bajado mucho la cantidad de personas que se vacunan y esto se debe a múltiples factores, entre otros a que los grupos calendarizados últimamente están trabajando en los horarios de funcionamiento de los consultorios y no todos tiene permiso para poder salir a hacerlo”.

El parlamentario señaló que “por eso, creemos que lo mejor es que la vacunación sea abierta a todos los grupos etarios, sin calendarización como al comienzo, porque esta es la única forma de lograr cuanto antes la inmunidad de rebaño, que según los últimos datos se estría retrasando en dos meses debido a la baja en el ritmo de vacunación”.

“Antes, había un problema de capacidad sobre cuantas personas podíamos vacunar al día. Durante febrero y marzo vimos que se vacunaba a una gran cantidad de personas diariamente y hoy estamos inoculando por debajo de esa capacidad y por lo tanto debemos utilizarla mejor”, indicó.

El legislador detalló que también solicitaron “que se acerque la vacunación a los sectores más desposeídos, ya que la mayoría viven hacinados y deben salir a la calle a vender lo que sea para subsistir, a pesar de la cuarentena, por lo que tienen un gran riesgo de contagiarse y de transmitir la enfermedad a su grupo familiar”.

Por su parte, el diputado Silber sostuvo que “también planteamos que la vacunación se extienda a los fines de semana e incluso que algunos consultorios funcionen las 24 horas del día para facilitar que las personas que trabajan durante el día puedan acceder a la vacuna”.

“Entendemos que hay un agotamiento del personal de los consultorios y por eso, pedimos al gobierno que implemente la vacunación contra el Covid-19 en los hospitales de las FF.AA. y de Carabineros, además de coordinarse con la cruz roja, defensa civil y otros organismos para que ellos también puedan inocular a la gente”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#vacunación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País