Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Paris explica baja en ritmo de vacunación y descarta ampliar calendario a más edades

Según indicó el ministro de Salud, la supuesta baja en el ritmo se produce porque en un inicio se vacunó a rangos etarios menos masivos que los actuales, agregando que actualmente se está privilegiando la segunda dosis.

Por
Paris ampliar vacunación Desde el 12 al 25 de abril el Calendario de Vacunación sólo considera personas entre los 47 y 49 años. MINISTERIO DE SALUD
Compartir

Durante el balance diario del COVID-19 en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, abordó la supuesta baja en el ritmo de vacunación durante las últimas semanas y descartó ampliar el calendario de inoculación a otras edades.

Ante la inquietud de los medios de comunicación, el secretario de Estado explicó que cuando comenzó el Plan de Vacunación se partió con los mayores de 90 años, es decir, “con menos personas que los rangos actuales”, que considera a los enfermos crónicos y personas hasta los 47 años.

“Tenemos que ir en forma progresiva. El viernes 16 de abril vacunamos a más de 330 mil personas considerando la primera dosis y segunda dosis contra el COVID-19 y la vacuna de la influenza. No es cierto que se haya bajado el ritmo de vacunación“, aseguró Paris.

Paris descarta abrir calendario de vacunación

Enrique Paris explicó además que en el Gobierno van a mantener el calendario de vacunación “en relación a las dosis que van llegando a Chile”, por lo que no se abrirá el proceso a cualquier persona mayor de 18 años que quiera ser inoculada.

“Abrir la vacunación generaría un desorden gigantesco, imagínate que llegan todos a vacunarse de forma masiva a los centros de vacunación, aumentaría la posibilidad de contagio y la gente saldría más molesta, por eso hemos mantenido el calendario en función de lo que va llegando a Chile”, explicó respecto a la recepción de los embarques de vacunas.

Además, reiteró que la estrategia del Gobierno es “resguardar la segunda dosis”, porque “sabemos que la inmunidad se obtiene después de 14 días de colocada la segunda dosis”.

“Lo que hemos propuesto es que si llega gente retrasada o crónicos, se hará un listado para aportar extra esas vacunas”, cerró el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País