Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Caso Tomás Bravo: peritos extranjeros analizarán últimas pericias a cuerpo del niño

Especialistas forenses de Santiago realizarán toma de muestras, las que serán analizadas telemáticamente por expertos extranjeros.

Por
Tomás Bravo Este viernes, el SML entregará el cuerpo a la familia materna y al día siguiente se llevará a cabo su funeral. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que este jueves se tomarán nuevas muestras al cuerpo de Tomás Bravo, el niño de tres años que desapareció el pasado 17 de febrero y fue hallado sin vida nueve días después en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco.

La persecutora aseguró que estos nuevos análisis se realizarán en Chile y serán monitoreados vía telemática por peritos extranjeros, convocados por la Fundación Amparo y Justicia, a la espera de llegar a una conclusión diferente a la del Servicio Médico Legal (SML), organismo que estableció que el niño murió de hipotermia e inanición.

De forma paralela, un equipo liderado por Pedro Díaz, abogado de Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, llegó a las oficinas del SML a realizar sus propias pericias a los restos del menor de edad.

“Cada pericia es sumatoria y va a generar una carpeta enorme en donde se va a determinar lo que realmente pasó, en eso estamos trabajando, y nos falta por hacer otra pericia aún”, declaró el defensor.

Al igual que la fiscalía, los peritajes solicitados por la familia materna del niño pretenden ser contrastados con los resultados de la autopsia que les fue revelada durante la jornada de ayer a los padres de Tomás Bravo y a sus abogados.

“Nos vamos muy contentos de lo que hemos hecho en la mañana”, aseguró el abogado respecto a pericias realizadas temprano, las que consistieron en un levantamiento fotográfico “con una máquina que tiene una sensibilidad especial para poder determinar si hay intervención de alguna evidencia de lesiones que no se pueda ver con el ojo humano”, según explicó el defensor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pericias#SML#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País