Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Detenido candidato a concejal pro UDI: lo acusan de chocar en estado de ebriedad

En el video del momento posterior a la colisión se aprecia la dificultad que tiene Germán Correa para mantener el equilibrio mientras es llevado por Carabineros.

Por
candidato concejal UDI El candidato a concejal por Curicó ya registra causas anteriores por conducir en estado de ebriedad.
Compartir

Personal policial detuvo a Germán Correa, candidato a concejal independiente de la UDI por Curicó, tras protagonizar un accidente en horario de toque de queda, supuestamente bajo estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron anoche, pasadas las 20 horas, en el sector de Avenida Sarmiento, de la comuna perteneciente a la Región del Maule, cuando el vehículo que conducía chocó contra otro auto.

De acuerdo a un video que circula en la web, se aprecia cómo al candidato a concejal le costaba mantener el equilibrio mientras era subido al furgón policial para ser llevado a constatar lesiones y a realizar la alcoholemia correspondiente, según dicta el protocolo.

Además, personal de Carabineros encontró al interior del vehículo que conducía propaganda electoral de su propia campaña, lo que será investigado por el organismo correspondiente, ya que recién a partir del 29 de abril se reanudará esta etapa tras la postergación de las elecciones para el 15 y 16 de mayo próximos, a raíz de la situación sanitaria que se vive en el país por el alto número de contagios por COVID-19

Germán Correa ya registra una suspensión de su licencia de conducir, en 2015, y una condena por un choque en la carretera mientras se encontraba en estado de ebriedad, el año 2017, en la que su alcoholemia marcó 1,87 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Por esta última resolución, la carta UDI para el Concejo Municipal de Curicó se encontraba impedido de manejar hasta septiembre de 2021, es decir, no cumplió lo dictaminado por el tribunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País