Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Enel Green Power Chile anuncia el término anticipado del contrato con Tozzi Latam

Según afirmaron desde la compañía eléctrica, la decisión se debe a los incumplimientos de Tozzi en la ejecución del contrato asociado a la construcción de la planta fotovoltaica Campos del Sol.

Por
Enel Green Power Los proyectos fotovoltaicos siguen liderando en cuanto a las Energías Renovables No Convencionales en el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras apuntar a reiterados incumplimientos relacionados a la ejecución de la construcción de la planta fotovoltaica Campos del Sol (382 MW), en la Región de Atacama, Enel Green Power Chile anunció que puso fin -de forma anticipada- a su vínculo contractual con Tozzi Latam Spa.

“Si bien el calendario de construcción de la planta se ha visto modificado por factores externos como la pandemia de Covid-19, su programa ha sido especialmente afectado por los incumplimientos de Tozzi en la ejecución del contrato, los cuales afectaron también a sus contratistas y proveedores”, afirmaron desde Enel Green Power Chile.

De todas maneras, desde la compañía eléctrica hicieron hincapié en que seguirán adelante con las obras del proyecto fotovoltaico Campos del Sol y, para ello, la idea es que los nuevos contratistas contraten a la mayor cantidad de trabajadores y empresas que prestaban servicios a Tozzi.

El proyecto Campos del Sol, que contempla una inversión de más de 350 millones de dólares, contará con alrededor de un millón de paneles bifaciales en una zona de 1.600 hectáreas, por lo cual se posiciona como uno de los más grandes de su tipo en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País