Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

UDI le deseó una derrota a candidato a concejal que chocó en estado de ebriedad en Curicó

Desde la colectividad calificaron de "lamentable y reprochable" el hecho protagonizado por Germán Correa, mientras que el tribunal lo formalizó ayer por varios delitos.

Por
candidato concejal UDI El video del evidente estado de ebriedad de Germán Correa fue ampliamente difundido en redes sociales.
Compartir

La Unión Demócrata Independiente deseó la derrota de Germán Correa, candidato a concejal independiente pro UDI por Curicó, tras chocar en evidente estado de ebriedad contra otro vehículo la noche del martes en dicha comuna.

Su video fue ampliamente difundido por las redes sociales al presentar dificultad para mantener el equilibrio mientras era llevado por personal de Carabineros a un vehículo policial para ser trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones.

El hecho causó gran molestia en la UDI y el presidente de dicha colectividad, Javier Macaya, aseguró que a pocas semanas de la elección, no es posible desinscribir de la lista al candidato.

“Lamentablemente, la situación es de una persona que ya está inscrita en el partido y no puede ser revisada a posteriori, pero obviamente son antecedentes para que la democracia opere y que sea la ciudadanía quien genere la sanción que corresponde”, dijo Macaya.

Además, detalló que el hecho en sí “es lamentable y reprochable absolutamente desde la UDI” e, incluso, resaltó que el candidato a concejal por Curicó “vulneró las normas de propaganda electoral”, al tener esta adhosada al auto que manejaba.

Ayer, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional contra Germán Correa tras chocar la noche del martes, a las 21.35 horas, en estado de ebriedad y registrar 1,50 gramos de alcohol por mil (litro) en la sangre, según se constató en la audiencia de formalización.

La colisión se produjo porque Germán Correa no respetó un signo pare y chocó a otro vehículo conducido por una mujer, quien resultó con un  traumatismo superficial de la cabeza, “lesión de carácter leve, según dato de atención de urgencia, en tanto su vehículo resultó con daños de consideración en la parte frontal”, de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía .

El candidato independiente pro UDI fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad, con licencia de conducir suspendida, causando daños y lesiones leves, y por infringir el artículo 318 del Código Penal al estar en la vía pública en horario de toque de queda.

Finalmente, el magistrado Jorge Valenzuela decretó un plazo de investigación de tres meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Curicó#Germán Correa#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País